viernes, 19 de junio de 2015

Reseña Donde los árboles cantan- Laura Gallego

Título:  Donde los árboles cantan.
Autora: Laura Gallego.
Páginas: 477
Editorial:  SM
Precio: 15 euros
Puntuación: 5/5

SINOPSIS: 

Viana, la hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso…y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan en el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.


RESEÑA:

Este libro es sin duda mi libro preferido. Me lo leí cuando tenía  11 años, pero me lo habré leído unas 6 veces desde entonces y me sigue encantando como la primera vez. La primera vez que lo vi en la biblioteca me encantó y al leérmelo me lo regalaron por mi cumpleaños de tanto que me había gustado.

Creo que el motivo es que Laura Gallego recrea muy bien el ambiente medieval de la época y refleja en la novela realismos de entonces pero a la vez lo narra como un “cuento medieval” en el que hayas conflictos de guerra pero también de amor, y todo esto mezclado con un punto de fantasía e imaginación que lo hacen más emocionante aún.

“Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio... se viven. ¿Entiendes? Ahora tú debes decidir, si seguirás siendo una oyente o, por el contrario,saldrás en busca de tu propia historia” – Oki

La novela gira en torno a Viana, hija del duque de Rocagrís que pronto se casará con el joven Robian de Castelmar.  Pero durante una fiesta del solsticio de invierno un montaraz avisa al rey de que los bárbaros planean atacar Nortia, pero nadie hace caso y pasan de su advertencia. Esta, posteriormente se confirma  ya que los bárbaros toman por la fuerza Nortia, y el el padre de Viana y Robian se ven obligados a ir a la guerra. Ante esta situación la joven no tiene otra escapatoria que huir con Lobo, el montaraz que advirtió al rey del posible ataque de los bárbaros, a refugiarse en el Gran Bosque. En este, el la entrena y la ayuda para que deje  atrás su fácil vida y aprenda a sobrevivir y a luchar. Ella va planeando enfrentarse a sus enemigos, y dentro del Gran Bosque va descubriendo secretos y conociendo extrañas personas hasta llegar al lugar donde los árboles cantan…

“Me refiero al amor –susurró en voz baja-. Cuando amas a alguien, sientes algo aquí –añadió, colocando su mano sobre el corazón de Uri-. Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más.” - Viana



Como he dicho antes, esta novela me ha gustado mucho, por lo tanto la recomiendo al cien por cien, porque te enganchas a ella desde el primer momento, además algo que me ha gustado que hiciera la autora ha sido escribir un epílogo que a mi me ha dejado contenta ya que cierra la historia de  buena manera.Y sin duda pienso que los personajes son lo mejor de la novela, desde Lobo que hace un poco el papel de hermano mayor, Viana que se muestra cabezota y muy dispuesta a luchar, Oki que cuenta las mejores leyendas y ... Nuestro querido Uri,que es extraño y encantador y que a la vez que no sabe hablar, muchos de sus gestos significan y muestran mucho más que los de cualquier hombre, como por ejemplo Robian...






"No tenía claro a donde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría"






De esta historia no encuentro  nada malo, la considero simplemente perfecta. Sus extraños personajes y las leyendas que se cuentan en la novela harán que sueñes con ellas. Un saludo:)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario