domingo, 22 de noviembre de 2015

En la puerta de al lado- Huntley Fitzpatrick

Título: En la puerta de al lado
Autora: Huntley Fitzpatrick
Páginas: 405
Editorial: Seda juvenil
Precio: 19,95
Puntuación: 3/5

SINOPSIS:

Los Garret son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día , desde el balcón de su habitación, Smantha Reed sueña con ser una de ellos... hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garret o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias?¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


RESEÑA: 

 Este libro cuando lo vi en el Fnac este verano me enamoré y tenía muchísimas ganas de leérmelo, era el primero de mi lista de libros deseados y mi amiga B me lo regaló por mi cumpleaños en otoño, de lo pesada que era. Había leído buenas y malas críticas de él pero no se porqué me llamaba mucho la atención, así que lo cogí con muchas ganas. Pero muy a  mi pesar me ha decepcionado.

La novela trata de Samantha Reed, una adolescente de 17 años, hija de madre soltera, la cual está todo el día en el mundo de la política y no le hace mucho caso, mientras cumpla el prototipo de hija perfecta lo demás le da igual. A pesar de ser perfecta y tener dinero, Samantha se siete muy sola, la cual cosa le hace estar pensando en sus vecinos, los Garret, una familia muy numerosa y , lo que ella más añora, que están muy unidos.

Un día como cualquier otro conoce a Jase Garret y comienzan una relación de amistad que se convertirá en algo más. Samantha se va introduciendo en la familia de Jase poco a poco, ya que ellos ya la tratan como una más, pero su madre no puede saber de la existencia de esta relación ya que le prohibió en su día hablar con ellos y mucho menos salir con uno de ellos!

Así que ella lo va manteniendo todo en secreto, hasta que un día la familia de Jase se va derrumbando y todo por culpa de un acto de la madre de Sam, que guarda en secreto.  Ahora Samantha está entre la espada y la pared, no sabe de que lado ponerse, si del de su madre que es familia de sangre, o de los Garret que lo son de corazón...



El hecho de que me haya decepcionado tanto ha sido que no es creíble,  se enamoran en menos de un mes, y me ha dado la sensación de que en algún momento sobraba alguna que otra página.  La autora no profundiza y aunque sea de ritmo ligero al final se hace un poco pesado porque es todo el rato igual. La parte que tiene algo de acción o intriga es la del final, y por lo tanto pasa muy rápido y no da tiempo a saborearlo. El final se queda muy abierto sin dejar nada claro y eso es algo que no me ha gustado para nada. ¿Que pasa con Clay?¿Con la madre de Sam? ¿ Y con el padre de Jase?

No todo va a ser negativo, hay partes que si que me han gustado y en las que me he entretenido y me gustaba leerlas, como por ejemplo las partes de las historias de la amiga de Samantha y su hermano, Nan y Tim , ellos si que me han sorprendido, en el sentido de que esperaba que fueran de un manera y al final han sido justo lo contrario, así que por ese lado bien. Jase y los Garret me han encantado también, me parecen muy nobles y divertidos, de esas familias que parecen que nunca se aburran.


En resumen, me ha decepcionada por su falta de contenido por decirlo de alguna manera, me ha resultado sosa, pero también he de decir que últimamente estoy anti amor total, así que a lo mejor me estoy pasando, pero bueno, es una opinión como cualquier otra :')
¿Alguien lo ha leído? ¿ Qué os ha parecido? Dad opiniones que me intriga saber si a la gente le ha gustado y soy yo que estoy negativa o realmente no tiene mucho, jeje.

Un saludo a todos!!:)






2 comentarios:

  1. Hola! Fue una de mis lecturas de este verano y me gustó bastante. Pero para gustos los colores, je,je.
    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar